Saltar al contenido

Kyoto otra vez

Bubu chicos :D, como hoy tengo un ratete libre actualizo con Kyoto.

El primer día que estuvimos allí nos recorrimos un montonaaaaaaaazo de templos y sitios bonitos. Estaba muerta de sueño ya que fuimos en el bus nocturno desde Tokyo y eran como ¿6 horas? xD.

Aquello está lleno de estatuas de zorros (ya os hablé de ellas dos entradas atrás):

Por allá me acordé de mi amigo Akira (Alastor en Vandal) que me dijo hace tiempo que quería fotos de templos, así que supongo que disfrutará de mis entradas de Kyoto.

Hacía un día precioso, Kyoto es una ciudad tranquila y preciosa. Está llena de flores y todo parece muy tradicional, me gustó mucho. Tenía a veces la sensación de estar en un pueblecito.

Pero ni los lugares tan bonitos como este se libran de los chikan, la palabra que usan los japos para referirse a los pervertidos.

Incluso tienen carteles advirtiendo de ello:

Las flores estaban llenas de gotitas de agua porque llovió por la noche ^^.

Vamos a sacar primer plano de la preciosa estatua:

Estas estatuas son mis preferidas, suelen estar delante de los templos ya que son sus guardianes. Suele haber un león o un perro con un cuerno. En esta se ve al león (el perro cuernudo mola más, evidentemente).

Subimos a unos templos preciosos y fue como viajar al pasado, me sentí como si estuviera en Rurouni Kenshin.

Como es habitual la gente cuelga unas placas de madera llamadas "ema". Cada placa es  como una carta para que los dioses concedan sus deseos.

Me hizo especial gracia esta estatua:

Chicas comprando amuletos y cosas varias relacionadas con el amor :$:

Rezando:

A continuación algo dulce, resulta que hay dos "rocas del amor" en este templo. Se supone que si vas de una roca a la otra con los ojos cerrados sin problemas, tu deseo se hará realidad pronto. Si no, tardará tiempo en venir (supongo que se refiere a la persona de tu vida o algo similar, simplemente he traducido lo que había escrito en uno de los carteles cercanos a las rocas).

Aquí una pareja que viene a probar suerte:

Aquí la popular roca:

Niños haciendo sonar una de las campanas después de rezar:

La foto a continuación... se supone que si bebes agua de ahí da buena suerte. La cosa es que tienes que alargar esa especie de vara con vaso. A mí me daba un miedo increible porque el suelo resbalaba un montón xD. Pero al final lo hice. ¿Me dará buena suerte? espero que sí.

Como ya he dicho todo era precioso y natural, incluso había tortugas gigantescas.

La adorable pareja de antes:

Y aquí acabo por hoy, hicimos más cosas pero las postearé otro día ^^.

Besitos de Yu.

PD: En mi habitación suena:

3 thoughts on “Kyoto otra vez

  1. Nieph

    Habia oido de estatuas de zorros y sapos. Pero de conejos? Bueno, debi esperarmelo por los conejos de la luna y toda la mitologia de fondo. Se notaba que hacia un gran dia y gracias por las fotos!

    Espero que estes bien :3

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: