Saltar al contenido

Jack-o’-lantern

Como ya habréis visto en millones de películas, Halloween es una fiesta muy importante en América.  Esta festividad tiene lugar el 31 de Octubre y la gente normalmente decora sus casas con telarañas, gatos negros y fantasmas con bastante antelación.

Por ese mismo motivo el otro día mi novio, yo y Alba (la otra asistenta de Español) decidimos tallar calabazas en casa para decorar nuestro jardín. Buscando información sobre esto por internet, para inspirarme y hacer un diseño chulo, descubrí que estas calabazas se llaman "Jack-o'-lantern".

Según la Wikipedia:  "Un jack-o’-lantern es una calabaza tallada a mano, asociada a la festividad de Halloween. Toma su nombre del fenómeno natural conocido como fuego fatuo (will-o'-the-wisp en inglés). Para hacer un jack-o’-lantern generalmente se toma una calabaza gigante, se quita la parte superior de la calabaza a modo de tapa, y luego se extrae la pulpa de su interior; sobre la superficie exterior se talla una imagen, generalmente un rostro monstruoso."

Aquí podéis verme tallando una:

Como soy una vaga pillé la más pequeñita que había >///< xD.

Y ahora os dejo nuestras creaciones :). La primera es la que hizo Andrej:

 

Las siguientes son la mía y la de Alba:

 

Andrej dijo que se las comerían las ardillas pero no les dio tiempo xD. A los pocos días de hacerlas se pudrieron y se volvieron asquerosas T_T.

 

Además de esto, la semana que viene queremos hacer una fiesta de disfraces, a ver qué tal sale ^^.

 

Besitos de Yu.

2 thoughts on “Jack-o’-lantern

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: