Mi vida en EEUU: resumen

 

Bubu,
Hoy vengo a escribir el resumen que prometí el otro día. Como ya sabeís estaba trabajando en una universidad dando clases de español a cambio de que me pagarán un sueldo y mi máster.

Estaba muy muy ocupada y no tenía tiempo para nada. Me cogió tendinitis y síndrome del túnel carpiano de tanto trabajar y estudiar. De hecho todavía me estoy recuperando y uso un programa que escribe lo que dicto. Por eso también no habéis visto muchos dibujos.

A lo tonto a lo tonto ya llevo dos años viviendo aquí. He pasado una temporada muy mala por culpa de mi enfermedad, ansiedad y estar lejos de casa.

Escribir la tesis de mi máster mientras todo esto ocurría en mi vida ha sido bastante difícil. Estuve investigando la situación de las actrices latinas en Hollywood desde los años 20 hasta hoy en día. Un año entero viendo pelis, leyendo libros y rebuscando artículos en revistas y periódicos antiguos llenos de racismo y referencias ofensivas. He descubierto que muchas actrices escondían sus orígenes para evitar la discriminación en Hollywood y que ésto todavía ocurre hoy en día.

El tema me ha tocado bastante, ya que aunque parezca mentira y pese a ser muy blanca de piel, mucha gente cuestiona que sea blanca y me pregunta constantemente por mi raza u etnía. No sé si lo sabéis pero una persona con procedencia de España es considerada Latina en Estados Unidos, con todo lo que eso conlleva.

Mi tesis me ha hecho sentirme más cerca de las minorías latinas en Estados Unidos. Y por eso ahora trabajo de voluntaria dando clases de inglés a inmigrantes con la esperanza de ayudarles a mejorar  su situación.

 

Mi vida ha mejorado un montón en los últimos 3 meses. Ahora mismo estoy viviendo con Chovak y tenemos una perrita que es un amor. Se llama Rita y es una rough collie tricolor de pelo largo (como Lassie pero de un color diferente).

Mi niña pequeñita <3

 

Le encanta mirar por la ventana

Se me acabó la visa de estudiante y ahora ando con los trámites de conseguir la residencia permanente en Estados Unidos. De hecho este mes me van a dar un permiso de trabajo temporal.

Además me he apuntado a clases de la danza del vientre y espero hacer amigas pronto ♥. También ando planeando mi boda en España con Chovak para el año que viene.

Estamos happy happy

Y no sé... aquí estoy intentando disfrutar de mi estada en EEUU lo máximo posible.

Besos gente y gracias por seguir mis aventuras xD.

Yunae

Un comentario en “Mi vida en EEUU: resumen

Deja un comentario