Saltar al contenido

Recursos para aprender japonés

Bubu,

Hoy os traigo una lista de recursos para aprender japonés.

Os voy a dejar libros, páginas web y canales de Youtube. Espero que os sirvan :).

Libros

Lo primero que debes hacer para aprender japonés es estudiar hiragana y katakana (ignorad wi y we que no los he visto en mi vida).

 En la siguiente página web podéis encontrar los silabarios completos: https://www.coscom.co.jp/hiragana-katakana/kanatable-j.html

Puedes simplemente copiar una y otra vez el hiragana y el katakana hasta que te lo aprendas. Pero en mi época de estudiante utilicé un libro que te ayuda a memorizar los símbolos a través de historias.

Es este de aquí:

Cuando ya sepas leer hiragana y katakana lo mejor es cogerte un libro simple de gramática.

A mí me gusta mucho el Minna No Nihongo, ya que te enseña todo lo que necesitas saber para empezar. Es un libro que viene con ejemplos y ejercicios en japonés, pero puedes comprarte un libro a parte con la gramática en español (yo tengo ambos).

Minna No Nihongo 1 (gramática en español)

Minna No Nihongo 1 Libro con ejercicios, soluciones y CD
Minna no Nihongo: Bk. 1

Si te haces el uno y el dos ya tienes toda lo básico que necesitas.
Minna No Nihongo 2 (gramática en español)
Minna no Nihongo : Translation & Grammatical Notes Bk.2 Spanish version

Minna No Nihongo 2 (libro con ejercicios, soluciones y CD)

Minna no Nihongo - Honsatsu - Kanji-kana Edition II - Hauptlehrbuch zum Sprachkurs Japanisch II.: Text auf Japanisch (Japanische Sprachbücher) [May 01. 2009] 3A Corporation

Kanji

Ahora mismo Andrej está usando este libro. Es del mismo escritor que Kana para recordar y te enseña cómo memorizar kanji centrándote solo en su significado y sus lecturas.

En mi época de estudiante yo utilicé estos, están bien para empezar porque te dicen cómo escribir los kanjis y te ponen la lectura y los significados:

Mis libros favoritos para N3, N2 son los Nihongo Somatome, me gustan porque te enseñan de una manera más temática y a mí se me hace más fácil de recordar. Tienen libros que cubren la gramática, los kanjis, lectura y audición. Yo los tengo todos menos los de listening. Viviendo en Japón me parece estúpido tener el último de audición xD (escucho japonés a todas horas).

Páginas webs y recursos gratuitos

1. Mi página web favorita es Lang-8 en esta página web puedes escribir redacciones y personas japonesas te las corrigen gratuitamente. Obviamente esto es genial para practicar escritura y kanji.

También a través de esta página podéis hacer amigos con los que hablar en Skype.

2. A nivel de diccionarios me gusta mucho la página web Jisho. Lamentablemente es sólo un Diccionario de Inglés a japonés y viceversa :(. Si conocéis otra que sea en español ponédmela en un comentario y la añadiré.

3. Otra página que está muy bien es meetup.com. la utilice cuando vivía en Estados Unidos para conocer a japoneses. De hecho mi marido tiene una amiga japonesa con la que hace intercambio de idiomas gracias a esta web.

 

4. Para estudiar para los exámenes oficiales, yo he utilizado mucho esta web: https://jlptsensei.com/

Tiene muchas listas de gramática y recursos para estudiar gratuitos.

5. También podéis usar la web www.duolingo.com que ofrece cursos gratuitos por internet.

6. La página web oficial de la fundación Japón. También tiene un montón de recursos descargables y manuales para aprender japonés. http://fundacionjapon.es/LenguaDetalle.sca?leng_id=27&id=11

Canales de Youtube

Mis favoritos son:

1. Nihongonomori: canal con lecciones gratuitas de japonés. Hay diferentes niveles.

2.PDR さん este es un canal de un youtuber normal. Lo bueno es que él habla en japonés pero tiene subtítulos en español y en inglés. Así que va bien para practicar.

En mi canal de youtube iré subiendo también vídeos enseñando expresiones del directo de Osaka. Os dejo uno de esos vídeos aquí.

Y esto es todo por hoy, espero que os sirva de ayuda.

Un beso,

Yu

 

PD: Aunque yo he elegido estos libros y son libros que he usado, tengo que decir que Amazon me da comisión si los compráis a través de los links que he puesto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: